La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Foto: Europa Press.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Foto: Europa Press.

Toledo

Así será la nueva cubierta del auditorio del Parque de las Tres Culturas de Toledo

El objetivo es que el recinto pueda usarse tanto en invierno como en verano, por lo que se podrá abrir o cerrar. 

12 enero, 2023 16:13

El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha la cubierta del auditorio del Parque de las Tres Culturas de la ciudad de Toledo para que pueda usarse también en invierno, un proyecto que ya está elaborando el equipo de Gobierno municipal y que "pronto" podrán conocer los vecinos.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a las obras de ajardinamiento que se están realizando en la Avenida de Francia, esquina con paseo de San Eugenio.

Según ha apuntado la alcaldesa, el objetivo de esta cubierta es que el auditorio pueda ser utilizado tanto en verano como en invierno, ya que será una instalación cubierta, donde se pueda abrir o cerrar.

No obstante, ha aclarado que se trata de un proyecto "a medio plazo" y se pondrá a marcha a partir de la próxima legislatura.

Medio millón

De igual modo, Tolón ha abundado en este proyecto cuando ponía de relieve que el equipo de Gobierno ya cuenta con medio millón de euros para arreglar la zona de la talanquera y el estanque, que fueron también "víctimas" de la Dana y, sobre todo, de 'Filomena', ha recordado.

"Queremos hacer un proyecto de remodelación de toda la zona del auditorio para que el Parque de las Tres Culturas se convierta en el centro cultural de la zona norte de la ciudad de Toledo", ha dicho.

Por último, ha explicado que en las próximas semanas va a comenzar el arreglo de la zona de la fuente y de los baños, al tiempo que ha informado de una inversión de 2,9 millones de euros para arreglar toda la Escuela de Gimnasia con la idea de que esta zona sea "el centro deportivo y cultural de la zona norte de la ciudad", ha recalcado Tolón.

Centro de mayores de Buenavista

Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo va a destinar 600.000 euros para la creación del centro de mayores del barrio de Buenavista. Más tarde, la partida inicial se ampliará para hacer de este complejo un espacio "moderno y sostenible".

Según EFE, la alcaldesa ha explicado que todavía no se ha podido iniciar la construcción de este futuro centro por dos motivos: el primero es porque ha sido un mandato "muy difícil desde el punto de vista económico" y en segundo lugar porque no conseguían ponerse de acuerdo en la elección de la ubicación apropiada.