Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE.

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE.

Toledo PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha muestra "tranquilidad" con sus candidatas en Toledo y Talavera

El partido ha puesto en valor el liderazgo de Milagros Tolón y Tita García tras los anuncios de Carlos Velázquez y José Julián Gregorio como candidatos populares. 

10 enero, 2023 17:10

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado "tranquilidad" con sus candidatas a las Alcadías de Toledo y Talavera de la Reina, Milagros Tolón y Tita García, ante las candidaturas que ha anunciado el PP para ambas ciudades, de Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, respectivamente.

Según EFE, así lo ha expresado la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, reconociendo el "máximo respeto" de su partido a las decisiones de otros partidos con respecto a sus candidatos.

Maestre ha reconocido que las dos alcaldesas y candidatas en Toledo y Talavera son "dos ejemplos de liderazgo muy fuerte, sólido y rotundo, lo que da mucha tranquilidad al PSOE de cara las próximas elecciones municipales de mayo". "Se salen del mapa por apoyo social y buena gestión. Sin ningún género de dudas, obtendrán un magnífico resultado en ambas ciudades".

Las declaraciones de la socialista van en línea de las que ha hecho este mismo martes la propia Milagros Tolón, como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, en las que ha reconocido que "es un buen candidato" y le ha trasladado todos sus respetos.

Más candidaturas

Por su parte, el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha comentado que el PP todavía no ha desvelado quién es su candidato a la Alcaldía de la capital. "Ese partido está desnortado y no se aclara para elegir candidato que se estrelle".

"Al PP le cuesta encontrar quién va a perder las elecciones en Guadalajara, les está costando encontrar candidatos en prácticamente todos los sitios", un hecho que atribuye al "magnífico trabajo" del actual alcalde socialista Alberto Rojo.

Por otro lado, se ha referido al vídeo en el que aparece el concejal del PP de Cabanillas, Jaime Celada, con la mano en alto cantando el 'Cara al sol', un hecho que le genera "tristeza" porque "no lo esperaba de él".

"No lo preveía, pensé que tenía otros valores y me parece que su comportamiento fue tremendamente desafortunado e injustificable. Confío en que intervenga la Fiscalía, pues los delitos deben perseguirse por los poderes públicos". Además, ha animado a Celada a pedir disculpas.