El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado a Nuevas Generaciones de la provincia por el éxito de la XX Edición de 'Populares Solidarios', la tradicional campaña de recogida de alimentos y juguetes de la organización juvenil, que en esta ocasión ha obtenido un total de 10.740 kilogramos de alimentos y más de 1.450 juguetes.

"Esto demuestra una vez más el compromiso de nuestros jóvenes con los que peor lo están pasando y sus ganas de trabajar para conseguir un mundo más justo".

Velázquez ha acudido, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, a la entrega de juguetes a la Parroquia 'San José Obrero' del Barrio de Santa María de Benquerencia, para acompañar al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, el presidente local de la organización juvenil, Miguel León, y el vicesecretario nacional de Despoblación y Deportes de NNGG, Jorge Sánchez-Infante, ha informado en nota de prensa la organización.

Por su parte, García se ha mostrado "tremendamente orgulloso" de las juntas locales de NNGG, "artífices del éxito cosechado, año tras año, en la campaña más humana y que mejor define los valores de nuestra organización", y ha recalcando que como organización política, su deber "es atender a los problemas de la sociedad y generar respuestas que ayuden a solucionarlos".

Colaboración de Quillo

Asimismo, ha advertido que, a pesar de la multitudinaria colaboración ciudadana en los diferentes pueblos, las cifras generales han bajado respecto a otros años, "debido a la inflación y a los desorbitados precios en la cesta de la compra".

Por su parte, León ha agradecido al sacerdote José Antonio Jiménez Fernández, párroco de la iglesia de San José Obrero de Toledo y más conocido como 'Quillo', "su predisposición a colaborar siempre que NNGG llama a su puerta para ayudar a los toledanos que más lo necesitan".

"Hoy repartimos más de 400 juguetes en esta Parroquia, que deseamos despierten muchas sonrisas entre los niños, y la próxima semana haremos entrega a Cáritas Diocesana de los 1.400 kilos de alimentos no perecederos que los toledanos han donado", ha resaltado.