Toledo

Cientos de personas despiden al papa Benedicto XVI en la catedral de Toledo

La eucaristía ha estado presidida por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves.

Publicada
Actualizada

Cientos de personas han asistido este sábado a la misa funeral por el papa Benedicto XVI que se ha celebrado en la catedral de Toledo y que ha estado presidida por el arzobispo Francisco Cerro Chaves, que le ha definido como "un hombre cercano al pueblo, sencillo y de los pobres".

Cerro Chaves ha destacado la calidad humana del papa Benedicto XVI, con el que estuvo varias veces y fue quien lo eligió para ser obispo de Coria-Cáceres, y ha puesto en valor  varios aspectos que definían al sumo pontífice fallecido. "Era el hombre de la profunda teología arrodillada que unió como nadie caridad y verdad y la fe con una vida", ha recalcado.

El arzobispo de Toledo también ha calificado a Benedicto XVI como "el papa de los pobres" y ha destacado que "era un hombre cercano al pueblo". "Los ricos nunca se abren al mensaje de Dios. Están tan llenos que les sobra Dios y todo lo demás. Solo las personas que encuentran en su corazón una pobreza pueden abrirse al misterio del amor de Dios. No se puede evangelizar si no vivimos un servicio a los más pobres", ha asegurado.

Para finalizar, Cerro Chaves ha resaltado que al papa fallecido "se le veía una persona auténtica, que estaba de corazón y no de paso".

La misa ha sido concelebrada por el obispo auxiliar de Toledo y secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, por el arzobispo emérito de Toledo Braulio Rodríguez y por un centenar de vicarios, provicarios, miembros del cabildo catedralicio, presbíteros y sacerdotes.

También han asistido a la eucaristía representantes institucionales de administraciones, de la judicatura, del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.