Toledo

Cientos de personas despiden al papa Benedicto XVI en la catedral de Toledo

La eucaristía ha estado presidida por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves.

7 enero, 2023 16:21

Cientos de personas han asistido este sábado a la misa funeral por el papa Benedicto XVI que se ha celebrado en la catedral de Toledo y que ha estado presidida por el arzobispo Francisco Cerro Chaves, que le ha definido como "un hombre cercano al pueblo, sencillo y de los pobres".

Cerro Chaves ha destacado la calidad humana del papa Benedicto XVI, con el que estuvo varias veces y fue quien lo eligió para ser obispo de Coria-Cáceres, y ha puesto en valor  varios aspectos que definían al sumo pontífice fallecido. "Era el hombre de la profunda teología arrodillada que unió como nadie caridad y verdad y la fe con una vida", ha recalcado.

El arzobispo de Toledo también ha calificado a Benedicto XVI como "el papa de los pobres" y ha destacado que "era un hombre cercano al pueblo". "Los ricos nunca se abren al mensaje de Dios. Están tan llenos que les sobra Dios y todo lo demás. Solo las personas que encuentran en su corazón una pobreza pueden abrirse al misterio del amor de Dios. No se puede evangelizar si no vivimos un servicio a los más pobres", ha asegurado.

Para finalizar, Cerro Chaves ha resaltado que al papa fallecido "se le veía una persona auténtica, que estaba de corazón y no de paso".

La misa ha sido concelebrada por el obispo auxiliar de Toledo y secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, por el arzobispo emérito de Toledo Braulio Rodríguez y por un centenar de vicarios, provicarios, miembros del cabildo catedralicio, presbíteros y sacerdotes.

También han asistido a la eucaristía representantes institucionales de administraciones, de la judicatura, del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.