Toledo

Varios corzos campan a sus anchas por la ciudad de Toledo: "Mirad esta maravilla"

El vídeo ha sido compartido por 'Toledo Olvidado', que ha pedido mucha precaución a quienes circulen por las carreteras de la zona.

27 diciembre, 2022 10:56

Cada vez es más habitual que la fauna silvestre se acerque a las ciudades debido al aumento de población de algunas especies. De hecho en Toledo, que cuenta con un gran patrimonio medioambiental, ya es costumbre ver a animales campando a sus anchas por las calles y senderos de la capital.

Esta semana la naturaleza ha dejado otro momento icónico para el recuerdo. El famoso blog 'Toledo Olvidado', dirigido por Eduardo Sánchez Butragueño, ha compartido a través de redes sociales un vídeo de Jesús Romero Jr. en el que se puede ver algunos corzos correteando por la zona del valle y los cigarrales

"Mirad esta maravilla grabada ayer, día de Navidad. Insisto en la importancia de ser prudentes con el coche en las carreteras de esa zona", ha publicado 'Toledo Olvidado'.

No es la primera vez que se ven imágenes de este tipo. Hace menos de un mes un vecino pudo captar con su cámara a otra pareja de corzos por el camino de Pozuela.

La grabación también fue compartida por Sánchez Butragueño, que destacaba el "privilegio" que supone vivir en una ciudad como Toledo "rodeada de naturaleza de alto valor ecológico".