Toledo

Otra multinacional asienta su logística en Illescas con la ocupación de casi 100.000 metros

Se asentará en Magna Park Tauro, la plataforma que GLP tiene en la localidad toledana.

20 diciembre, 2022 13:26

El grupo de distribución francés Alcampo ha acordado la ocupación de 98.000 metros cuadrados en Magna Park Tauro, la plataforma estrella que GLP tiene en Illescas. El grupo, de origen asiático, adquirió recientemente en esta localidad toledana una extensión de 28,6 hectáreas, la mayor parcela logística de la zona centro, con capacidad para la construcción de 185.000 metros cuadrados de almacenes de última generación en formato híbrido de edificios a riesgo y llave en mano. El centro logístico está proyectado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.

La superficie logística que sumará Alcampo con estos nuevos almacenes en Illescas, uno de los puntos logísticos claves por su cercanía a Madrid, reforzarán su apuesta de crecimiento en España, sobre todo en el formato supermercado. A esta operación del grupo francés de distribución se añade otra que este verano cerró con Prologis para ocupar un almacén de 30.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid).

Este megaproyecto supone una de las mayores operaciones de GLP en España de los últimos años, pues el alquiler en Illescas a Alcampo de cerca de 100.000 metros cuadrados es, con diferencia, la mayor contratación del año. Le sigue otro de Action Logistics de 60.000 metros promovido por Montepino también en Illescas. En Marchamalo (Guadalajara), Montepino también ha alquilado al operador GXO alrededor de 100.000 metros en dos naves. Y el fondo CBRE IM ha hecho lo propio con 43.000 metros a las bodegas Betolaza, en La Rioja.