El concejal de Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido

El concejal de Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido

Toledo

Toledo aprueba las obras para recuperar la Vega Baja: senderos, carril bici, zonas verdes...

Está previsto que las obras comiencen dentro de dos meses y, por el momento, se actuará en 28.000 metros cuadrados. 

16 diciembre, 2022 15:58

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado las obras para la recuperación del parque arqueológico de la Vega Baja con una inversión inicial de 824.505 euros.

Así lo ha indicado este viernes el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, que ha destacado que se trata de una primera intervención fruto del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de Milagros Tolón.

“La Vega Baja no podía seguir en el estado de abandono en el que se encontraba desde hace más de 20 años”, ha señalado el edil poniendo en valor esta actuación que permitirá que los toledanos puedan disfrutar de un espacio de 28.000 metros cuadrados.

Este compromiso, ha recalcado Sabrido, cristalizó en la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento -que ha aportado 324.000 euros-, la Junta y el Ministerio de Cultura -que ha aportado otros 500.000-.

El concejal ha recordado las “palabras de incredulidad” y las dudas que se plantearon entonces por algunos grupos políticos y que quedan ahora disipadas por la puesta en marcha de este proyecto.

Carril bici, senderos, zonas verdes...

“Este es un primer paso real”, ha manifestado el también vicealcalde, que ha precisado que en esta primera intervención está previsto actuar en 28.000 metros cuadrados situados junto a la Senda de las Moreras con un proyecto que incluye la recuperación de los restos arqueológico allí existentes y su puesta en valor, senderos peatonales, carril bici, carteles informativos sobre los vestigios y el pasado visigodo de Toledo y árboles y zonas verdes allí donde sea posible sin que afecte al patrimonio arqueológico.

Sabrido ha señalado que las obras podrían comenzar dentro de dos meses, siendo el periodo de ejecución previsto de cinco meses desde el inicio de los trabajos.