Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo asegura que los bomberos sí podrán estar en la cabalgata

El Consistorio ha indicado que se están ultimando los detalles y que sí podrán participar "realizando la solicitud correspondiente".

16 diciembre, 2022 17:13

Después de la publicación en la página de Facebook "Bomberos Ayuntamiento de Toledo" en la que miembros del Servicio de Extinción de Incendios aseguraban que no participarían en la Cabalgata de Reyes este año tras el "veto" de Milagros Tolón, el Consistorio ha asegurado que "en ningún momento se ha impedido su participación" y que sí podrán estar si así lo desean.

Además, el Ayuntamiento toledano ha asegurado a través de un comunicado que dicho perfil "no es oficial ni cuenta con el respaldo institucional". "El Gobierno municipal lamenta que se difundan noticias falsas a través de redes sociales asociadas a cuentas no oficiales que, además, no representan a la totalidad de los bomberos y cuya titularidad se desconoce", ha señalado. 

Asimismo, el Consistorio ha indicado que no va a consentir "que se juegue con los sentimientos y la ilusión de los toledanos y de las toledanas manipulando y difundiendo informaciones falsas".

"El Gobierno local respeta las reivindicaciones salariales y laborales de los bomberos, pero tampoco va a consentir presiones de ningún tipo en el proceso de negociación y rechaza la utilización que se está haciendo de un acontecimiento tan entrañable como la Cabalgata, que está siendo utilizada como arma de presión social ante la opinión pública", ha zanjado.

A través de dicha página, miembros del Cuerpo aseguraban este viernes que no participarían en el evento por la alcaldesa no había contado con ellos "como represalia por sus reivindicaciones laborales", lamentando "enormemente" no poder acudir.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha afirmado este sábado que se están "ultimando los detalles" de la Cabalgata, en la que sí podrán estar los miembros del Parque de Bomberos, si así lo desean, "realizando la solicitud correspondiente".