Alejandra Hernández, candidata del PP a la Alcaldía de Illescas (Toledo).

Alejandra Hernández, candidata del PP a la Alcaldía de Illescas (Toledo).

Toledo

Alejandra Hernández volverá a ser candidata del PP a la Alcaldía de Illescas (Toledo)

Desde 2018 es presidenta de la Junta Local del partido, además de diputada provincial. 

15 diciembre, 2022 19:12

La portavoz del Partido Popular de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, volverá a ser la candidata del partido a la Alcaldía del municipio en las elecciones de 2023, tras concurrir también a los anteriores comicios. Así lo ha confirmado el propio partido a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM este jueves.

Hernández, de 40 años, comenzó su vida política como concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Illescas en 2011. Además, desde 2018 es presidenta de la Junta Local del partido y también ostenta el cargo de secretaria general del PP de la Diputación de Toledo.

Alejandra Hernández es natural de Illescas, municipio donde se formó académicamente hasta su llegada a la universidad, donde estudió Ingeniería Agrícola. Es madre de dos hijos de 8 y 7 años y proviene "de familia humilde y trabajadora, por lo que tuvo que empezar a trabajar muy joven para poder acceder a la universidad y pagar sus estudios". Ha trabajado en Illescas y también en la Universidad Politécnica de Madrid, donde cursó sus estudios.

Candidato del PSOE

En el caso del PSOE, todavía no se ha confirmado el cabeza de lista. El actual alcalde, José Manuel Tofiño, no ha expresado, por el momento, si repetirá como candidato socialista a la Alcaldía del municipio, aunque se espera que lo haga.