Jaime David Corregidor. Foto: Diputación de Toledo.

Jaime David Corregidor. Foto: Diputación de Toledo.

Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo absuelve al alcalde de Navalcán del delito de falsedad documental

Jaime David Corregidor ha expresado que "a pesar de los malos momentos", seguirá trabajando por conseguir "lo mejor para el pueblo y los vecinos".

9 diciembre, 2022 17:14

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto al alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, por el delito de falsedad en documento oficial por el que la Fiscalía pedía una pena de cuatro años de cárcel. “No han quedado suficientemente acreditados los hechos objetos de acusación”.

Según Europa Press, estos hechos, relatados por el Ministerio Fiscal, se remontan a un escrito del 4 de marzo de 2009 cuando el acusado y alcalde de la localidad solicitó tres subvenciones a la Diputación Provincial de Toledo para la realización de unas obras de mejoras en la denominada 'Dehesa de Calabazas', finca rústica de propiedad municipal.

Sin realizarse actuaciones como las instalaciones de goteo, eléctrica y cerramiento, el acusado declaró y firmó bajo su responsabilidad que "la inversión para la que ha sido concedida la subvención se ha realizado en su integridad, faltando así de manera consciente y deliberada a la verdad y habiendo sido destinadas todas las aportaciones económicas a la inversión objeto de la subvención".

Según la sentencia, “no consta requerimiento alguno al Ayuntamiento de Navalcán, ni solicitud de subsanación por parte de la Diputación Provincial de Toledo, en relación al expediente tramitado en relación a la referida subvención".

Agradecimiento del alcalde

Por su parte, Jaime David Corregidor, ha expresado que en Navalcán le conocen, saben cómo es y siempre han creído en su honradez. "A pesar de los malos momentos, seguiré trabajando por conseguir lo mejor para mi pueblo y mis vecinos. Solo puedo dar las gracias y devolver esa confianza con esfuerzo y dedicación, como siempre he hecho".

A través de una nota de prensa del PSOE, ha lamentado que todo este tiempo haya tenido que sufrir “ataques personales, injurias y mensajes maliciosos, intentando manchar su imagen y queriendo tirar por tierra todo el trabajo realizado durante 24 años al servicio de su pueblo".

Por último, ha agradecido "el apoyo recibido de su familia y amigos, de todos los compañeros, de muchísimos cargos públicos de todo signo político y de casi la totalidad de navalqueños, incluidos muchos vecinos que apoyaban al PP y que públicamente han manifestado que este partido ya no les representa".