Toledo

Colocan una bandera de España en el Cerro del Bú de Toledo

Este gesto está siendo muy comentado en las redes sociales.

5 diciembre, 2022 09:04

Una gran bandera de España ha aparecido estos días en el Cerro del Bú de Toledo. Se trata de un paraje enclavado en el margen izquierdo del río Tajo a su paso por la capital de Castilla-La Mancha que acoge un yacimiento arqueológico.

Han sido varias las personas que han comentado este detalle a través de las redes sociales, entre ellas, la diputada de Vox en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Inés Cañizares.

En su cuenta de Twitter, la que también parte como favorita en las quinielas para ser la candidata de la formación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, indicaba: "Majestuosa la Ciudad Imperial #Toledo capital espiritual del #reino coronada por nuestra #BanderaDeEspaña", acompañando el texto de un icono con la propia bandera de España y finalizando con un "Gracias a ese toledano patriota".

Se da la circunstancia de que estos días Toledo luce numerosas pancartas y banderas de España en algunos de su monumentos. El motivo de este gesto, habitual por otra parte, es la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, patrona del Ejército de Tierra.