Mercado de Abastos de Toledo. Foto: Cultura CLM.

Mercado de Abastos de Toledo. Foto: Cultura CLM.

Toledo

Abre sus puertas un espacio de artesanía y arte en el Mercado de Abastos de Toledo

Permanecerá abierto desde este sábado hasta después de las fiestas de Navidad. 

26 noviembre, 2022 08:51

El Mercado de Abastos de Toledo acoge desde este sábado, y hasta después de Navidad, una tienda efímera (pop-up store) de artesanía y obras de arte, por la que también pasarán artistas, presentaciones, talleres y otras actividades.

Según EFE, la iniciativa se enmarca dentro del programa ‘La otra fiesta’, organizado por comerciantes y hosteleros de la Plaza Mayor de Toledo, mientras el nombre elegido para el espacio es ‘La regalería’. Según los promotores, surge para poner de manifiesto la importancia del comercio local y de cercanía, así como por la "necesidad de estrechar vínculos comunitarios" en el Casco Histórico de Toledo.

Se trata de “ofrecer a los toledanos y visitantes productos en los que se combinan la creatividad, la calidad, la originalidad y el plus añadido de haber sido elaborados en nuestra ciudad, con lo que contribuyen al fomento de unas buenas prácticas comerciales encuadradas en lo que ha dado en llamarse de kilómetro cero”.

Productos artesanos y obras de arte

La pop-up store de artesanía y obras de arte ofrecerá productos realizados por los talleres “Alhaja cerámica”, “La Marihuela”, “Lignum” e Isabel Barrilero.

Se podrán adquirir productos de cosmética e higiene natural, ilustraciones, encuadernaciones, bordados a mano, cuadros y dibujos, esculturas y cerámica, entre otros. Dos de los talleres integrados en este espacio efímero, “Alhaja cerámica” y “La Marihuela”, han ganado el Premio Regional de Artesanía 2022 en la categoría de producto.