El castillo de San Servando en Toledo.

El castillo de San Servando en Toledo.

Toledo

El castillo de San Servando de Toledo será remozado con una inversión de 420.000 euros

Las mejoras afectarán a fachada, torre, cubiertas y elementos de accesibilidad.

25 noviembre, 2022 12:24

El castillo de San Servando de Toledo va a ser remozado próximamente con una inversión de 420.000 euros procedentes de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tal y como ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz.

Las mejoras que se practicarán a este edificio, que acoge un albergue juvenil en su interior, afectarán a la fachada este, a las almenas de la torre y a la mejor de la accesibilidad con la instalación de barandillas en la rampa de acceso, informa la Junta. 

En la fachada y las almenas de la torre albarrana, se van a llevar a cabo trabajos de consolidación, limpieza de trampas trepadoras y reparación de elementos de mampostería. A ello, se unirán las actuaciones de reparación y mantenimiento en las cubiertas de teja del Castillo y sus edficios anexos, así como la instalación de una barandilla en la rampa de acceso.

Inauguración de las jornadas.

Inauguración de las jornadas.

La viceconsejera ha hecho este anuncio durante la inauguración de las ‘V jornadas de bibliotecarios municipales de la provincia de Toledo’, en un acto en el que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros asistentes.

Este tipo de jornadas técnicas, que se organizan por parte de la Consejería en cada una de las provincias de la región, ya han sido celebradas este año en Cuenca y Albacete, estando previsto que las correspondientes a Ciudad Real y Guadalajara tengan lugar tras las navidades.