Noelia de la Cruz, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

Noelia de la Cruz, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Las migas de Navidad de Toledo vuelven este año en su "formato tradicional" tras la pandemia

Noelia de la Cruz, portavoz del Ayuntamiento, ha informado de la aprobación de la instalación de barras en la vía pública. 

24 noviembre, 2022 16:53

La portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado de la autorización de la Junta de Gobierno Local para la celebración de las 'Migas de Navidad' de los días 24 y 31 de diciembre. “Recuperamos el formato tradicional, tras los dos años en los que esta tradición no pudo desarrollarse con normalidad por la pandemia”.

Según Europa Press, De la Cruz ha expresado que se aprobará la instalación de barras en la vía pública, previa solicitud e informa favorable de los técnicos, además de que se tramitarán las solicitudes de los establecimientos que tengan o hayan tenido licencia para instalar marquesinas en cualquiera de sus modalidades.

La fecha de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes, 28 de noviembre, y terminará el 12 de diciembre. Además, se podrá hacer de manera telemática, a través de la sede electrónica.

El montaje se iniciará a las 9.30 horas y a las 19 horas tendrá que estar todo recogido. No se permitirán equipos de reproducción asociados a las barras ni la utilización para el exterior de los que se encuentren en el interior de los locales. “Seamos capaces de que el tradicional formato de las migas navideñas se desarrolle con la mayor normalidad posible”.

Más asuntos

Por otro lado, la concejala ha informado de la adjudicación de las direcciones de obra de las cubiertas de las pistas polideportivas de los colegios Gregorio Marañón, Gómez Manrique y Ángel del Alcázar, con una inversión de 750.000 euros.

También, acerca de la reparación de los muros de contención de la calle Gerardo Lobo y bajada de los Desamparados, con una inversión de 109.109 euros, y del muro de contención de la calle Real del Arrabal y calle Gerardo Lobo, con un presupuesto de 86.293 euros.

Además, ha expresado que en el presupuesto del próximo año se incluye la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia, con una inversión de 321.817 euros. También ha adelantado que se destinarán 543.406 euros para el acondicionamiento de la vía pública y la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos del barrio de Santa Bárbara y también de los barrios de Antequeruela y Covachuelas, con un importe de 2.234.853 euros.

Por último, entre otros asuntos, ha avanzado que se ha dado luz verde a la licencia de Burger King para la construcción de un restaurante en la avenida de Adolfo Suárez y a Bershka España para acondicionar el local para venta de ropa y complementos en el centro comercial Luz del Tajo.