Cazan a un ladrón poco después de robar en Torrijos: se había llevado la caja registradora

Cazan a un ladrón poco después de robar en Torrijos: se había llevado la caja registradora

Toledo

Cazan a un ladrón con la caja que había robado en Torrijos (Toledo) en el maletero

La Guardia Civil busca a un segundo hombre implicado en el robo.

23 noviembre, 2022 12:09

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años acusado de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Torrijos (Toledo). El hombre fue sorprendido por los agentes cuando intentaba huir de la zona después de haber forzado la puerta del local y haberse llevado la caja registradora y un televisor.

La llamada de alerta se produjo sobre las 5:00 de la mañana del pasado 19 noviembre, -informa el Instituto Armado- por un robo en el interior de un establecimiento situado en la Plaza de España de Torrijos. En ese momento, la Central Operativa de Serivcios (COS) de la Guardia Civil avisó a la patrulla de esta localidad, que pudo acudir rápidamente y observar a un varón en actitud sospechosa (se intentaba ocultar entre unas columnas) a escasos metros del local. 

Cuando los agentes se acercaron a identificarlo, dos varones emprendieron la huida a pie en direcciones opuestas, de los que uno pudo ser retenido. Una vez avisado el dueño del local, los agentes pudieron comprobar en las grabaciones de las cámaras de seguridad que el hombre era una de las personas que "había accedido a la tienda mediante la rotura de la puerta principal y había sustraído la caja registradora y un televisión", por lo que procedieron a su detención.

La Guardia Civil también recupero los efectos robados en el maletero de un coche que había sido utilizado para el robo. Por el momento, la investigación permanece abierta para localizar al segundo implicado.