Toni Nadal en una de sus conferencias.

Toni Nadal en una de sus conferencias. ICAL

Toledo

Toni Nadal impartirá una conferencia para docentes en Toledo gracias a CSIF

Se celebrará el viernes 25 de noviembre a las 18:00 horas en el Cigarral el Bosque.

22 noviembre, 2022 11:46

Toni Nadal, una de las personas que más ha marcado la carrera del tenista Rafa Nadal, impartirá este viernes en Toledo la conferencia ‘Todo se puede entrenar sobre los valores del deporte y la educación’, que organizada la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y dirigida a los docentes de Castilla-La Mancha. Este acto se celebrará a las 18:00 horas en el Cigarral el Bosque.

Desde la central sindical, argumentan que "Toni Nadal es el más indicado para subrayar la importancia de la formación, de cómo un docente se compromete día a día con sus alumnos y alumnas al igual que un deportista profesional se esfuerza en cada entrenamiento".

En este sentido, el responsable de CSIF Educación en Toledo, Enrique de la Rosa, aseguraba que se trata de "un acto ilusionante dedicado a los docentes", de los que señalaba que "hay que dignificar y ensalzar toda la labor que realizan" porque "son nuestro mayor orgullo".

Toni Nadal ha sido entrenador durante 27 años del jugador de tenis profesional Rafa Nadal y actualmente es director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy. Esta labor la compatibiliza con su faceta de conferenciante con charlas sobre gestión de la adversidad, actitud, simplicidad, autoexigencia, respeto, compromiso, mejora constante y no sobrevalorar los éxitos ni magnificar las derrotas, valores todos ellos relacionados con la docencia.