La Policía auxilia a una bebé en Talavera de la Reina EDCM

Toledo

Un policía de Talavera de la Reina salva la vida a una niña de 14 meses que no respiraba

Los primeros auxilios se produjeron en la propia comisaría.

22 noviembre, 2022 13:56

Un Policía Nacional de la Comisaría de Talavera de la Reina ha salvado la vida a una bebé de 14 meses que no era capaz de respirar. Tras practicarle unos primeros auxilios que le sacaron de la parada, la pequeña fue trasladada al Hospital Virgen del Prado donde pudo ser estabilizada y se encuentra fuera de peligro.

Los hechos ocurrían a las 7:13 horas de de la mañana de este lunes cuando un hombre acudió "muy angustiado" a la Comisaría talaverana junto a su hija porque no era capaz de respirar, aseguran desde Policía Nacional. Rápidamente, el agente procedió a iniciar una maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que sirvió para que la pequeña recuperase la respiración "de manera entrecortada y leve" aunque "continuaba sin reaccionar".

La actuación continuó con la rápida evacuación de la niña al Hospital Virgen del Prado, muy próximo a las dependencias policiales, donde fue atendida y actualmente se encuentra fuera de peligro.

De igual modo, los agentes que se encontraban en ese momento en la Comisaría tuvieron que asistir a los padres, en estado de shock, y custodiar a los otros dos hijos de la pareja, que estaban durmiendo en el domicilio, mientras llegó un familiar que se hizo cargo de ellos.