Los autobuses urbanos de Toledo serán gratuitos para los menores de 12 años a partir del próximo lunes 21 de noviembre. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien han subrayado que para que esta medida sea efectiva, los usuarios tienen que formalizar previamente una solicitud para que se le conceda la tarjeta acreditativa.

Estas solicitudes pueden descargarse en la web de Unauto o en el portal del Ayuntamiento de Toledo para posteriormente ser entregadas, junto a la documentación solicitada (fotocopia del DNI del niño o niña beneficiario y fotografía actual a color tipo carné del beneficiario), en las oficinas de la misma en la Estación de Autobuses de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas, o de manera telemática a través del correo electrónico unauto@gruporuiz.com.

Por el momento, Pérez del Pino ha asegurado que han recibido 1.200 solicitudes para hacerse con estas tarjetas acreditativas que van a empezar a ser entregadas en la tarde de este miércoles en la oficina de Unauto en la Estación de Autobuses.

Para el edil de Movilidad, con esta medida "Toledo da un paso más en la mejora del transporte y aspira a seguir recuperando viajeros y a fidelizar a los niños como futuros usuarios y clientes”.

Por último, Pérez del Pino ha asegurado el uso del transporte público en Toledo se ha incrementado en un 25 por ciento y que, actualmente, "estamos cerca de alcanzar el mejor mes de la historia del transporte público de la ciudad", el correspondiente a octubre de 2019 cuando se alcanzaron los 592.799 viajeros.