Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.

Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.

Toledo RELIGIÓN

El arzobispo de Toledo invitará a comer a 180 pobres en la Catedral

La jornada, convocada por Cáritas, se celebrará el domingo e incluirá una misa y una visita guiada por el templo.

11 noviembre, 2022 11:32

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, comerá el próximo domingo 13 de noviembre en la Catedral toledana junto a 180 personas que viven en situación de pobreza o exclusión social.

La jornada, organizada por Cáritas con ocasión de la VI Jornada Mundial de los Pobres que ha convocado el papa Francisco, arrancará a las 12 del mediodía con una misa presidida por el arzobispo y que concelebrarán el obispo auxiliar, el deán y otros sacerdotes miembros del Cabildo Primado.

Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por el templo primado y compartirán una comida en el claustro de la Catedral, en la que participará la cúpula eclesiástica toledana y varios sacerdotes.

Según ha informado el Arzobispado en una nota de prensa, a la convocatoria de Cáritas se han unido el Cabildo de la Catedral, la cofradía de la Santa Caridad y la cofradía toledana del Santísimo Cristo del Descendimiento.

La Jornada Mundial de los Pobres nació el 13 de noviembre de 2016, durante la clausura del Año de la Misericordia, cuando en la basílica de San Pedro el santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: "Quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres".

Soporte espiritual

Con ocasión de esta jornada, el arzobispo de Toledo ha querido recordar en un escrito que "los pobres nos descubren lo esencial", porque "desde su situación existencial nos ayudan a reconocer que por encima de los bienes materiales está la realidad de cada persona".

Además, defiende que "la asistencia a los necesitados no puede reducirse a la entrega de bienes materiales que vengan en socorro de sus necesidades más básicas". "Necesitan también conocer y experimentar el amor del Corazón de Cristo, porque en medio de cualquier pobreza está Cristo presente", añade.

Finalmente, el arzobispo de Toledo recuerda que "la trayectoria evangelizadora de nuestra archidiócesis de Toledo está muy unida a la atención a los pobres y marginados".