Toledo

El toledano Christian López logra su 95 récord Guinness: "Llevaba un año preparándolo"

El joven ha conseguido la mayor ascensión vertical subiendo escaleras en una hora: 1.457 metros. 

10 noviembre, 2022 17:13

Christian López, el español que más veces aparece en el libro de los Guinness World Records, ha sumado uno más a su palmarés este jueves: la mayor ascensión vertical subiendo escaleras en una hora. En total, 1.457 metros frente a los 1.422 de la anterior marca, que fue lograda por el japonés Ryoji Watanabe en el año 2020. 

El joven, natural de Cabañas de la Sagra (Toledo), llevó a cabo este reto el pasado domingo en la ciudad de Albacete y para ello eligió el mirador de la Fiesta del Árbol, intentando subirlo a pie el mayor número de veces posible en una hora. Y aunque finalmente lo consiguió, asegura que no fue nada fácil.

"Tenía las cifras de glucosa muy altas desde el principio de la prueba hasta el final y eso me puso contra las cuerdas", cuenta el toledano, que padece diabetes tipo 1 desde los 12 años. De hecho, incluso en el minuto tres se le pasó por la cabeza abandonar. "Pensé en parar, pero le eché coraje y fui a por los 57 minutos restantes luchando hasta el último peldaño", dice. 

Y así, después de un año preparándose, Christian ha obtenido su merecida recompensa. "Estoy muy contento porque después de la agonía y de lo difícil que ha sido lo he conseguido. Lo tenía entre ceja y ceja y hoy mismo me lo han validado".

Con este nuevo éxito, el joven ya acumula 95 récords Guinness de lo más variopintos. Ha subido más de diez pisos con muletas en una hora, ha sujetado una bicicleta con la barbilla durante 10 minutos, ha corrido 200 metros hacia atrás en menos de 31 segundos, ha superado la milla más rápida botando una pelota de baloncesto y ha hecho el mayor número de pases de fútbol en una hora, entre otros muchos.