Autovía A-5. Imagen de archivo

Autovía A-5. Imagen de archivo

Toledo EXIGEN SOLUCIONES

Siete alcaldes de Toledo exigen un carril central contra los atascos "interminables" en la A-5

Se hará una petición directa a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

24 octubre, 2022 07:30

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha recogido las reivindicaciones de los municipios toledanos de la autovía A-5, que reclaman un carril central que descongestione los atascos “insostenibles” de esta vía que comunica Madrid con Portugal.

Agudo se ha reunido este domingo con los alcaldes de Valmojado, Santa Cruz del Retamar, Quismondo, Hormigos, El Casar de Escalona, Cazalegas y Santa Olalla, para abordar los problemas de movilidad “de miles de vecinos” de la zona que sufren las retenciones.

“Si a la nula inversión en el tren convencional y a la falta de presupuestos para el AVE a Talavera de la Reina, le sumamos las interminables retenciones que cada día los conductores tienen que soportar, se hace necesario la construcción de un carril central que venga a reducir tiempos de comunicación entre Madrid y Talavera”, ha dicho Agudo en una nota de prensa.

Por ello, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que “cumpla con el anuncio que realizó el pasado mes de marzo” y construya un carril más en cada sentido hasta Maqueda para la fluidez del tráfico.

No se avanza nada

La dirigente popular se ha quejado de que el ministerio que encabeza Raquel Sánchez no ha avanzado “nada” acerca del proyecto. “Muchos municipios se están encontrando problemas en la aprobación de los planes de ordenación por la falta de información”, ha criticado.

Y así se lo hará saber la también senadora autonómica a la ministra el próximo martes en el pleno del Senado, donde realizará una interpelación sobre las acciones que tiene previsto el Gobierno nacional en materia de infraestructuras en la región.

“No vamos a renunciar a seguir reivindicando unas mejores infraestructuras para Castilla-La Mancha”, que cohesione el territorio, así como que se agilicen los tiempos y acerquen municipios, en una vía que conecta Madrid con Talavera y Lisboa, y que se está convirtiendo en un eje de crecimiento que necesita un impulso, ha concluido.