CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida (Toledo).

CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida (Toledo).

Toledo

Recupera la normalidad el colegio de Fuensalida (Toledo) dañado por una tormenta

Los alumnos de Primaria, a excepción del segundo curso, han tenido que seguir clases online durante dos días.

22 octubre, 2022 09:22

Está previsto que los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Tomás Romojaro' de Fuensalida (Toledo) regresen a sus clases este lunes después de dos días sin poder asistir al centro por los desperfectos que ocasionó una fuerte tormenta de viento el pasado míercoles.

Así loha manifestado, en declaraciones a Efe, el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Toledo, José Gutiérrez, ha asegurado que "si todo transcurre con normalidad, el alumnado podrá volver al 100% de su totalidad a la actividad presencial" el próximo lunes.

Gutiérrez ha explicado que el jueves se llevaron a cabo los arreglos en la parte exterior, mientras que el viernes han continuado las obras en el interior del centro "para dejar todo terminado y poder garantizar la seguridad tanto del alumnado como del personal que trabaja en el propio centro".

La cancelación de las clases presenciales no ha afectado a todos los cursos. Los alumnos de Educación Infantil y segundo de Primaria han podido asistir con normalidad, mientras que los de primero, tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria han recibido formación online estos dos días.

Gutiérrez ha destacado que el alumnado que no ha tenido presencialidad en el centro "no ha perdido ni un solo día y ni una sola hora de clase" y han estado atendidos por sus profesores "de una forma magnífica y muy diligente", ha indicado.