Piden un tercer carril en la A-42 para evitar atascos en Illescas

Piden un tercer carril en la A-42 para evitar atascos en Illescas

Toledo

Piden un tercer carril en la A-42 para evitar atascos a la altura de Illescas

En la localidad de Parla, la vía se reduce de tres a dos carriles, produciendo un cuello de botella.

22 octubre, 2022 18:46

El volumen diario de tráfico que soporta la autovía A-42, carretera que une Toledo y Madrid, provoca que muchos días se formen atascos. Uno de los principales cuellos de botella que presenta esta vía se encuentra en La Sagra toledana, ya que después de Parla el trazado se reduce de tres a dos carriles.

Por eso, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carolina Agudo, ha anunciado que en el próximo pleno de la Cámara Alta interpelará a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que incluya en los Presupuestos de 2023 la construcción de un tercer carril para solucionar un problema que afecta "a una zona muy importante para la logística de nuestro país y que está teniendo graves problemas de movilidad".

Agudo ha hecho esta reclamación junto a la portavoz del PP de Illescas, Alejandra Hernández, y al presidente de la Junta Local de Yeles, Javier Serrano, tras comprobar "la congestión de tráfico que diariamente sufren miles de conductores que colapsan esta autovía a la altura de Illescas", ha asegurado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, la número dos del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que se trata de una reivindicación de hace más de tres años por parte de alcaldes y portavoces del PP de la comarca de La Sagra.