Salón del Automóvil de Talavera de la Reina. Foto: Twitter @TitaElez.

Salón del Automóvil de Talavera de la Reina. Foto: Twitter @TitaElez.

Toledo AUTOMOVILISMO

Echa a rodar la XII Edición del Salón del Automóvil de Talavera de la Reina

Se mantendrá abierto al público hasta el próximo 23 de octubre con la participación de hasta 22 marcas de coches.

21 octubre, 2022 13:58

La XII Edición del Salón del Automóvil de Talavera de la Reina ha abierto sus puertas este viernes con el tradicional corte de la cinta a cargo de la alcaldesa Tita García Élez. Se mantendrá abierto al público hasta el próximo 23 de octubre y cuenta con un precio de acceso de 2 euros.

Por tanto, esta edición ha quedado inaugurada en un contexto de recuperación del sector tras los problemas sufridos en los últimos años por la crisis sanitaria y la escasez de componentes electrónicos.

García Élez ha destacado que con inauguraciones como esta “queda demostrado el rotundo apoyo del Ayuntamiento de Talavera a un sector fundamental de la economía local”.

"Responder a la demanda"

El gerente del concesionario Eboracar, Joaquín Rodrigo, ha expresado que uno de los objetivos es "demostrarle al mercado que, a pesar de los problemas de suministro de materias primas, los concesionarios de Talavera y de la comarca tienen stock suficiente para responder a la demanda".

El Salón del Automóvil “es el evento más importante del año para el sector en la comarca”, ha señalado, a la vez que ha reconocido que la participación en este espacio dota a los concesionarios de más de un mes de contactos comerciales.

Previsiones

“Participan 22 marcas que han acudido con muchísimo volumen y calidad de modelos”. Sobre el comportamiento comercial, ha afirmado que los clientes en la actualidad solicitan “coches con la etiqueta medioambiental eco, por elementos como las normativas urbanas de emisiones o el precio de los carburantes”.

No obstante, ha incidido en la fase de transición a vehículos eléctricos en la que se encuentra el mercado. "En el futuro inmediato, vamos a vender solo coches eléctricos. Esto lo vamos a conocer todos los que estamos aquí segurísimo porque viene de inmediato".

Feria consolidada

Por su parte, Roberto Gallegos, concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, ha expresado que el Salón del Automóvil es "una de las ferias más consolidadas y con mejores números en Castilla-La Mancha".

Así, ha animado a la gente a acudir al evento y ha agradecido al sector comercial de la automoción su implicación en la organización y desarrollo.