La XII Edición del Salón del Automóvil de Talavera de la Reina ha abierto sus puertas este viernes con el tradicional corte de la cinta a cargo de la alcaldesa Tita García Élez. Se mantendrá abierto al público hasta el próximo 23 de octubre y cuenta con un precio de acceso de 2 euros.

Por tanto, esta edición ha quedado inaugurada en un contexto de recuperación del sector tras los problemas sufridos en los últimos años por la crisis sanitaria y la escasez de componentes electrónicos.

García Élez ha destacado que con inauguraciones como esta “queda demostrado el rotundo apoyo del Ayuntamiento de Talavera a un sector fundamental de la economía local”.

"Responder a la demanda"

El gerente del concesionario Eboracar, Joaquín Rodrigo, ha expresado que uno de los objetivos es "demostrarle al mercado que, a pesar de los problemas de suministro de materias primas, los concesionarios de Talavera y de la comarca tienen stock suficiente para responder a la demanda".

El Salón del Automóvil “es el evento más importante del año para el sector en la comarca”, ha señalado, a la vez que ha reconocido que la participación en este espacio dota a los concesionarios de más de un mes de contactos comerciales.

Previsiones

“Participan 22 marcas que han acudido con muchísimo volumen y calidad de modelos”. Sobre el comportamiento comercial, ha afirmado que los clientes en la actualidad solicitan “coches con la etiqueta medioambiental eco, por elementos como las normativas urbanas de emisiones o el precio de los carburantes”.

No obstante, ha incidido en la fase de transición a vehículos eléctricos en la que se encuentra el mercado. "En el futuro inmediato, vamos a vender solo coches eléctricos. Esto lo vamos a conocer todos los que estamos aquí segurísimo porque viene de inmediato".

Feria consolidada

Por su parte, Roberto Gallegos, concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, ha expresado que el Salón del Automóvil es "una de las ferias más consolidadas y con mejores números en Castilla-La Mancha".

Así, ha animado a la gente a acudir al evento y ha agradecido al sector comercial de la automoción su implicación en la organización y desarrollo.