Los vecinos de dos pedanías de Toledo, aislados por el mal estado de la carretera

Los vecinos de dos pedanías de Toledo, "aislados" por el mal estado de la carretera

Toledo

Los vecinos de dos pedanías de Toledo, "aislados" por el mal estado de la carretera

Los Alares y Valdeazores, en el límite de provincia con Extremadura, se quejan del estado que presenta la CM-4155.

20 octubre, 2022 12:56

Los vecinos de las pedanías de Los Alares y Valdeazores, pertenecientes a Los Navalucillos (Toledo), han vuelto a quejarse este jueves del mal estado que presenta la CM-4155 y que hoy por hoy los deja "prácticamente aislados".

Esta demanda se ha producido durante la visita del diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, junto al portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, el diputado provincial y alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, y las alcaldesas pedáneas de Los Alares y Valdeazores, Josefina Pleite y Rafaela Martín.

En una nota de prensa, Bravo califica la situación de estas dos pedanías que limitan con el Extremadura de "intolerable y peligrosa". El diputado 'popular' remarcaba que  pese a las continuas reclamaciones, recogidas de firmas, reuniones y demás actuaciones que están haciendo tanto vecinos como responsables políticos de estos pueblos, no pueden conformarse "con el parcheado que ha hecho la Junta y que ha dejado el firme igual o peor".

Bravo, Fernández y Pérez en su visita a Los Alares.

Bravo, Fernández y Pérez en su visita a Los Alares.

Por estos motivos, ha anunciado que el PP presentará una enmienda a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para que se incluya la inversión necesaria que posibilite el arreglo de esta carretera.

"Dando la espalda a realidades como ésta, no solo se aísla a dos pueblos, sino que además se condena a toda una zona que no puede contar con una vía tan importante como esta, que une las provincias de Toledo y Ciudad Real y atraviesa el corazón del Parque Nacional de Cabañeros, dañando además al turismo rural," aseguraba Bravo, quien además remarcaba que "para luchar contra la despoblación, lo primero que hay que hacer es escuchar a quienes viven en el mundo rural, a los que no renuncian a quedarse en su pueblo, a los que deciden emprender y crear negocios en los pequeños municipios de nuestra tierra".

En este sentido, ha destacado que eso es lo que hace y va a seguir haciendo el PP de Castilla-La Mancha y su presidente regional, Paco Núñez, frente a "las falsas promesas" del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que "habla mucho de luchar contra la despoblación, pero deja abandonados a los pequeños pueblos de nuestras zonas rurales".