El viento derribó vallas y arrancó ramas en los exteriores del colegio.

El viento derribó vallas y arrancó ramas en los exteriores del colegio.

Toledo PROVINCIA

Suspendidas las clases en un colegio de Fuensalida al no poderse garantizar la seguridad

La tormenta y el viento han causado desperfectos importantes en el centro educativo.

20 octubre, 2022 08:56

Buena parte del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomás Romojaro de Fuensalida, un pueblo de la provincia de Toledo, no podrá asistir este jueves a clase debido a los importantes desperfectos causados en el edificio principal del centro educativo por la tormenta y el viento registrados durante este miércoles por la tarde en la localidad.

La cancelación de las clases afecta al alumnado de Educación Primaria, a excepción de Segundo, y a todos los usuarios del aula matinal y del comedor, que no podrán prestar servicio. Los niños de Educación Infantil y de Educación Especial sí podrán asistir con normalidad a sus aulas

La decisión fue comunicada este miércoles pasadas las ocho de la tarde a través de las redes sociales tanto del Ayuntamiento de Fuensalida como del propio colegio. El director, José Manuel Rodríguez, utilizaba el perfil oficial del centro en Facebook para informar sobre la situación a la comunidad educativa.

"A causa de la tormenta y el viento que estamos sufriendo, el edificio principal de Educación Primaria ha sufrido y está sufriendo desperfectos que ponen en riesgo la seguridad de nuestro alumnado. Por ello, y en consenso con las autoridades municipales y los servicios de emergencia, se ha solicitado a Delegación Provincial de Educación la suspensión de las clases en el día de mañana. El delegado provincial nos ha dado su consentimiento por el bien y la seguridad del alumnado", aseguraba Rodriguez.

El director del CEIP Tomás Romojaro, además, avanzaba que "la Delegación y el Servicio de Inspección, así como el alcalde de la localidad, van a intervenir en la situación para paliarla lo antes posible, poniendo a nuestra disposición en el día de mañana (por este jueves) a la Unidad Técnica y una empresa para arreglar los desperfectos".

Por este motivo, Rodrígez espera "poder retomar las clases con la mayor brevedad posible".

Una rama caída junto al colegio Tomás Romojaro de Fuensalida.

Una rama caída junto al colegio Tomás Romojaro de Fuensalida.