Lucía García, una actriz toledana con Messi y Pogba en el anuncio de Pepsi para el mundial

Toledo

Lucía García, una toledana con Messi y Ronaldinho en el anuncio de Pepsi para el Mundial

La actriz, natural de Orgaz, también ha aparecido en spots de Wallapop o Vips, y en videoclips de artistas como Pablo Alborán, Natalia Lacunza Aitana o Ana Mena.

19 octubre, 2022 11:52

El Mundial de Catar 2022 se aproxima en el horizonte y las grandes marcas ya han comenzado a calentar motores. En los últimos días, la gran protagonista ha sido Pepsi, que con su anuncio en clave de videojuego con Messi, Pogba y Ronaldinho como protagonistas principales ha despertado la admiración de miles aficionados al fútbol alrededor del mundo. El influencer Luva de Pedreiro o el periodista Fabrizio Romano también han formado parte de un elenco en el que aparece Lucía García, una actriz de Orgaz (Toledo) de 22 años quien pese a su juventud cuenta con varias apariciones en spots nacionales e internacionales.

A pesar de la dimensión internacional de este spot, de 2:42 minutos de duración en su versión completa, Lucía reconoce que cuando se presentó al casting no sabía con exactitud de qué se trataba. "Hay días que puedo hacer tres o cuatro castings para publicidad y éste era uno más. Venía de una agencia de Alemania y buscaban gente para un anuncio de Pepsi", relata.

En ese momento, preparó el contenido que le pedían que consistía en "un vídeo de presentación en inglés, mi perfiles, un baile y diferentes expresiones poniendo cara de sorpresa o celebrando un gol, por ejemplo".

Gracias a este material, Lucía resultó preseleccionada y días después le comunicaron que formaría parte del reparto, y tendría que desplazarse a Turín (Italia) para el rodaje.  

No sabía que iba a rodar con Messi

Para ella, la sorpresa de que iba a formar parte del rodaje de Pepsi para el Mundial de Fútbol se produjo poco antes de llegar al rodaje. "Iba con otros dos chicos españoles que también son actores y fueron los que me contaron algún detalle más, como que era para el mundial y que estaría Messi", asegura.

El spot ha sido rodado en tres localizaciones diferentes: Marruecos, París y el estudio de Turín donde estuvo Lucía. "Habían hecho dos sets diferentes. Uno era el del bar, donde grabé yo, y el otro se asemejaba a las calles donde se rodaba en Marruecos". En total, fueron cuatro días de trabajo con una tarde de rodaje en el que "participaban actores franceses, italianos y también españoles". En ese tiempo de rodaje trabajó junto a las estrellas del anuncio Messi, Pogba y Ronaldinho

Anuncios y videoclips

Pese a su juventud, esta licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y estudiantes de segundo curso de Formación Actoral en la escuela de Raquel Pérez, posee un amplio currículum de apariciones en publicidad y videoclips.

En España ha sido la cara de spots de Wallapop o Vips, además de participar en numerosas campañas de publicidad en el Metro o "en el anuncio de Xiaomi que se estuvo proyectando en las pantallas de la Gran Vía", como ella misma recuerda. Mientras, a nivel internacional también ha formado parte de campañas como la de Andi Bagus, una marca de bikinis con la que trabajó en Bali (Indonesia) en una experiencia que califica como "muy chula".

Pero el trabajo de Lucía no se reduce solo al campo de la publicidad. También ha dado pasos en otros campos de la interpretación con trabajos en videoclips de Pablo Alborán, Natalia Lacunza, Aitana y Ana Mena, con la que ha rodado en dos ocasiones. También ejerció el papel principal en 'Amor ya lo queda' de Maka.

Ahora su siguiente reto es dar el salto a la televisión y el cine. En este sentido, adelanta que ya ha rodado su primer papel como actriz de reparto para una serie de la que no puede dar más detalles pero significará su debut en la pequeña pantalla cuando se emita en el mes de diciembre.

Un paso más en la prometedora carrera de esta joven actriz a la que habrá que tener muy en cuenta.