Toledo

Los Playmobil invaden un pueblo de Toledo: 20.000 figuras únicas que no te querrás perder

Todos los muñecos han sido customizados por una pareja de Cabañas de la Sagra y estarán expuestos durante este mes con motivo de Halloween.

3 octubre, 2022 17:26

Más de 20.000 figuras de Playmobil estarán expuestas en Cabañas de la Sagra (Toledo) este mes con motivo de Halloween. Se trata de una muestra única en el mundo creada por Christian López -el español con más récords Guinness- y Azuzena Calderón, dos vecinos de la localidad que comenzaron a coleccionar estos muñecos hace más de diez años y que dedican horas y horas a customizarlos ellos mismos con diferentes piezas, masilla y pinturas acrílicas. 

La pareja puso en marcha la primera edición de esta exposición en 2021 y fue todo un éxito. Por ello, este año vuelve a repetir multiplicando por siete el número de Playmobil expuestos y doblando la superficie de dos a cuatro salas.

Además, este año no solo habrá figuras de terror como el pasado, sino también personajes de películas tan míticas como E.T., Asterix y Obelix o el Inspector Gadget. 

"Vamos a tener dos salas dedicadas a la temática de Halloween donde estarán Anabelle, Chucky, El Joker, La llorona, Scream o Eduardo Manostijeras, y otras dos en las que habrá dibujos animados de todo tipo, piratas, casas victorianas y hasta una recreación del transantlántico Queen Mary", cuenta Christian, que incluso hará un guiño a sus récords Guinness.

Tanto él como Azucena han estado trabajando en esta exposición desde que terminó la anterior y no quieren esperar más para darla a conocer. 

La muestra, que se ubicará en el número 5 de la calle Magán, podrá visitarse los días 14, 15, 16, 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y tendrá un fin solidario, ya que parte del dinero recaudado irá destinado a Juegaterapia, una fundación que apoya la lucha contra el cáncer infantil.

La entrada tendrá un precio de 3 euros para adultos y de 2 euros para niños y es conveniente reservar la visita en el teléfono 605 545 823.