Coche de la senadora Montserrat Muro. Foto: PP Talavera.

Coche de la senadora Montserrat Muro. Foto: PP Talavera.

Toledo POLÉMICAS

La polémica de la carga "indebida" del coche eléctrico de la concejala de Talavera llega al Senado

El Partido Popular ha pedido a la ministra Belarra que se pronuncie al respecto. 

28 septiembre, 2022 18:36

El PP ha pedido en el Senado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, que se pronuncie sobre el hecho de que la senadora del PSOE y concejala de Talavera de la Reina, Monserrat Muro, haya usado la red pública para cargar un vehículo eléctrico.

El senador del PP por Toledo José Julián Gregorio ha explicado que el grupo popular en la Cámara Alta ha registrado una pregunta en la que insta a Belarra a que responda "si forma parte de su Ministerio proporcionar a los cargos públicos recargar sus vehículos privados desde una red pública y que lo paguen los ciudadanos", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Los senadores 'populares' han hecho esta pregunta después de que hace unos días el portavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, asegurase que Muro está haciendo un "uso indebido" de la red pública del Consistorio talaverano, porque está usándola para cargar un vehículo eléctrico particular.

Gregorio ha afirmado que la concejal socialista y senadora ha hecho esta operación "en repetidas ocasiones" en el garaje municipal, por lo que el Partido Popular espera que Belarra diga "si considera ejemplar que esa carga privada se pague por todos los ciudadanos y que la alcaldesa de Talavera, Agustina García, no actúe al respecto".

“Fraude manifiesto”

En este sentido, el PP ha demandado también a la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, que explique qué las medidas que va a tomar su Ministerio, ante lo que Gregorio ha calificado como "un fraude manifiesto de lo público a los ciudadanos" por parte de una senadora, en particular "en la época en la que vivimos, en la que los ciudadanos sufren por la terrible subida de la luz".

Además, el grupo popular en el Senado quiere que la ministra se aclare si ella misma pedirá explicaciones a la alcaldesa de Talavera de la Reina "por no cesar a su concejala, dado el mal ejemplo que ha mostrado" con una práctica que está prohibida en la Cámara Alta.

Gregorio ha criticado también que haya pasado más de una semana desde que se conoció este asunto y que la concejala y senadora "no se haya dignado a dar ninguna explicación, y lo que es peor; tampoco ha pedido perdón a los talaveranos por su más que reprobable conducta".