Mercado de las flores de San Lucas. Foto: Consorcio de Toledo.

Mercado de las flores de San Lucas. Foto: Consorcio de Toledo.

Toledo DE OCTUBRE A MAYO

Llega una nueva edición del Mercado de Flores al jardín de San Lucas de Toledo: todas las fechas

Abrirá sus puertas este sábado, 1 de octubre.

28 septiembre, 2022 16:33

El jardín de San Lucas de Toledo recuperará el colorido floral de octubre a mayo tras el verano dedicado a la artesanía. El Mercado de Flores vuelve a abrir sus puertas este sábado, 1 de octubre, tras el éxito de las anteriores ediciones en uno de los espacios más singulares del Casco Histórico.

Un espacio al aire libre recuperado por el Consorcio de la ciudad de Toledo que reunirá de nuevo a expositores, floristas, productos de huertos y decoradores florales, en horario de 10.00 a 14.00 horas, ha informado el Consorcio de la Ciudad en nota de prensa.

Esta nueva edición se desarrollará los primeros sábados de cada mes, como suele ser habitual, durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo. Un total de siete citas, en concreto los días 1 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre, 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.

Programación

Este sábado, los asistentes podrán encontrar el taller de la abuela (centros con flores secas), minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales), cuadros con semillas, bisutería vegetal (cerámica en grés con texturas vegetales), Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores decoradas a mano) y Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada).

Con esta iniciativa se muestra a la ciudadanía el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con plantas, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio patrimonial al aire libre.

El Mercado de las Flores abrirá sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.