Bomberos, Policía, Protección Civil y medios sanitarios llevan a cabo un simulacro de incendio en el Teatro Municipal de Rojas

Bomberos, Policía, Protección Civil y medios sanitarios llevan a cabo un simulacro de incendio en el Teatro Municipal de Rojas

Toledo SEGURIDAD CIUDADANA

Simulacro de incendio para comprobar el nuevo sistema de alarma del Teatro de Rojas de Toledo

El nuevo sistema ha contado con una inversión superior a los 50.000 euros.

27 septiembre, 2022 08:12

El Teatro Municipal de Rojas ha sido objeto este lunes a última hora de la tarde de este lunes de un simulacro de incendio en el que han participado Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Policía Local, Protección Civil, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y medios sanitarios del Sescam y del 112.

Con el objetivo de poner a prueba el Plan de Autoprotección de estas instalaciones municipales de la plaza Mayor, se ha llevado a cabo la simulación de incendio con la que ha se ha comprobado el nuevo sistema de detección y alarma contra incendios que se ha renovado durante el periodo estival con una inversión superior a los 50.000 euros.

Este sistema incluye cámaras térmicas en distintas ubicaciones del teatro, además, está conectado con Policía Local y Bomberos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos también han consistido en la sustitución de la centralita y del sistema de rociadores de agua y detectores de humo, así como en la instalación de cámaras en la torre escénica, además de ampliar los elementos de seguridad a otras dependencias del teatro, como es la sala pequeña y sus camerinos.

También se ha incorporado un nuevo sistema de seguridad antirrobos. Con el simulacro de incendio de este lunes finalizan los trabajos de renovación, mejora y ampliación del sistema contra incendios del Teatro Municipal de Rojas, que ha incluido la formación de todos los agentes implicados y, en concreto, del personal del teatro.