IESO 'El Quiñón' de Seseña.

IESO 'El Quiñón' de Seseña.

Toledo

El curioso caso de un instituto de Toledo: comienza a construirse tras dos años funcionando

El PP ha denunciado que pongan ahora la primera piedra cuando "llevan dos años matriculando a alumnos en lo que todavía es un solar".

21 septiembre, 2022 14:01

El Partido Popular de Seseña ha calificado de "burla a las familias y alumnos" que el PSOE ponga este miércoles la primera piedra en el IESO 'El Quiñón' cuando "lleva dos años matriculando a alumnos pese a que todavía es un solar" y "solo se han colocado de forma improvidasada varios barracones prefabricados".

Así lo ha manifestado el portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de la localidad, Jaime de Hita, después de que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, hayan encabezado el acto de puesta de la primera piedra del que ya es conocido como el "instituto fantasma" de Seseña, "mientras los alumnos reciben clase en casetas prefabricadas colocadas directamente en el solar vacío, sin aulas auxiliares, biblioteca o laboratorios”.

“Es una auténtica vergüenza lo que sufren estos estudiantes y mucho nos tememos que además ahora tendrán que convivir con las obras de construcción en pleno curso académico, con las molestias y peligrosidad que eso lleva aparejado”, ha remarcado de Hita, quien ha pedido a los responsables regionales y provinciales del PSOE “que dejen de reírse de los seseñeros".

"Desidia y abandono por parte de Page"

Para de Hita, “este acto es un atrevimiento y supone una falta de respeto a los docentes, familias y estudiantes de Seseña, que llevan demasiado tiempo soportando la desidia y el abandono de la Junta de Comunidades y de su presidente socialista, Emiliano García-Page, a la Educación en la localidad, una situación que también se pone de manifiesto en otros centros educativos del municipio, como es el caso del Colegio Noelia Montessori".

Sobre este centro público, el portavoz del PP ha recordado que “la Junta de Comunidades sigue sin ser capaz de terminar las obras y, por cuarto año consecutivo, los niños están dando clase en medio de estos trabajos, mientras todavía faltan seis aulas, el pabellón, la cocina y la biblioteca”. “Esperemos que esto no sea lo que acabe sucediendo también en el IESO 'El Quiñón' y, por lo menos, se agilicen las obras”, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado la actitud de la alcaldesa socialista de Seseña, Silvia Fernández, que "está permitiendo que se menosprecie así a la Educación en nuestro municipio”, por lo que le ha pedido “que dé la cara y defienda los intereses de Seseña, dejando a un lado los intereses partidistas del PSOE, que están convirtiendo en alumnos de segunda categoría a los jóvenes y niños de Seseña".