Isabel del Castillo, desaparecida en Navalcarnero.

Isabel del Castillo, desaparecida en Navalcarnero.

Toledo

El ADN determinará si el cadáver de Casarrubios del Monte es el de Isabel del Castillo

Fue encontrado por un vecino y no presentaba signos de violencia.

21 septiembre, 2022 11:55

La Guardia Civil todavía no ha confirmado si el cadáver encontrado en un paraje de Casarrubios del Monte (Toledo), pertenece a Isabel del Castillo, la mujer enferma de alzheimer que desaparecía el pasado 19 de agosto en la vecina localidad de Navalcarnero y a la que desde entonces se está buscando. En estos momentos, la investigación se centra en la prueba de ADN, que será la que determinará si los restos corresponden con los de la desaparecida. 

El cadáver lo encontraba este martes un vecino en un paraje próximo al aeródromo de la localidad toledana y la urbanización Calypo Fado. Fuentes de la investigación han confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que en el trabajo sobre el terreno se pudo observar que no tenía signos externos de violencia, por lo que murió de forma natural o accidental.

Además, según informa Europa Press, el cadáver llevaba varias semanas allí y tenía parte de la ropa con la que la desaparecida salió de casa: unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes y unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul, tal y como comprobó una hija de Isabel.

A la espera de las pruebas forenses

Tras varias horas sobre el terreno por parte de agentes del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el forense y el titular del juzgado de guardia, el cuerpo era trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital para continuar con las pruebas.

Isabel, de 57 años, había sido vista por última vez el 19 de agosto en Navalcarnero y desde entonces su familia inició su búsqueda junto a la Guardia Civil por toda la zona con múltiples batidas y pegada de carteles.