Abucheos y pitos en la llegada de Pedro Sánchez a Toledo

Toledo PROTESTAS

Pedro Sánchez llega a Toledo entre pitos y abucheos: "Gobierno dimisión"

El presidente ha recibido este jueves una gran pitada a la llegada al Palacio de Congresos, donde se ha celebrado el mitin de la campaña "El Gobierno de la gente". 

15 septiembre, 2022 19:55

Segundo acto, segunda pitada. La campaña de "El Gobierno de la gente" se le está atragantando al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. El presidente ha recibido en la tarde de este jueves una pitada en su llegada al Palacio de Congresos de Toledo, donde se ha celebrado el segundo mitin de esta pretendida campaña para acercar el Gobierno a los ciudadanos, un acto que ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Los manifestantes han aparecido de la nada para abuchear, insultar y pitar a Sánchez tras descender del coche oficial. “Gobierno dimisión” ha sido lo más escuchado por el secretario general del PSOE al pisar la capital de Castilla-La Mancha, entre insultos y gritos también de "Sánchez dimisión".

Así ha ocurrido en la llegada al acto previsto para este jueves, 15 de septiembre, enmarcado en la campaña de movilización "El Gobierno de la gente", diseñada por los socialistas para acercar la figura del jefe del Ejecutivo a la ciudadanía de a pie y poner en valor las últimas medidas sociales adoptadas desde Moncloa para paliar los efectos de la inflación o de la crisis energética.

El acto ya fue pospuesto con anterioridad, ya que estaba previsto para el pasado sábado, 10 de septiembre, y tuvo que ser aplazado debido a "problemas con la agenda" del presidente. Este acto de Toledo se había intentado blindar para evitar los abucheos, pero ha sido imposible, y un grupo de ciudadanos ha recibido a Sánchez con una actitud de clara hostilidad. 

Manifestantes

El propio PSOE tenía la previsión, en este sentido, de acceder directamente al garaje, para evitar la escena, pero, finalmente, la discreción de los manifestantes ha hecho que Sánchez recorriese la distancia entre el coche oficial y la puerta de acceso a pie, entre el estruendo de los allí presentes.

Por su parte, los agentes de Policía han actuado para apartar a varios de los protestantes, que han protagonizado un momento de tensión, tras encararse con algunos afiliados socialistas que, según algunas fuentes, han salido a aplaudir a Pedro Sánchez a su llegada.

Ya en el mitin, la propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho referencia a lo ocurrido indicando que “dan igual los pitidos porque son cuatro”.

Segunda pitada

La pitada en este acto es la segunda con este formato, ya que en el primer acto de la campaña “El Gobierno de la gente”, celebrado el pasado 3 de septiembre en Sevilla, Pedro Sánchez vivió una situación parecida protagonizada por una veintena de personas vinculadas al parecer al sindicato de Vox.

Fue de camino al lugar del mitin, debido a que, en dicha ocasión, Sánchez y su comitiva anduvieron por las calles hasta llegar a la sede del acto.