Foto: Bomberos de Toledo.

Foto: Bomberos de Toledo.

Toledo LLUVIAS

El viento y la lluvia provocan varios incidentes en Toledo

Han sido de caracter leve y no ha habido daños personales. 

13 septiembre, 2022 17:13

El viento y la lluvia caída sobre la ciudad de Toledo durante la madrugada del lunes al martes ha provocado varias incidencias de carácter leve, como la caída de árboles y ramas, que han sido retiradas por los bomberos, sin que haya habido que lamentar ninguna desgracia personal.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Pablo Sabrido, ha detallado en una rueda de prensa que en el Paseo de San Luis se ha procedido a la retirada de una pérgola, en la Bajada de San Martín se ha retirado de la calzada un árbol grande y en la calle Juan Correa de Vivar una rama de árbol.

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha intensificado las labores de limpieza de imbornales y rejillas, que se desarrollan durante las últimas semanas en los diferentes barrios de la ciudad, ante las precipitaciones que están previstas para las próximas jornadas.

Foto: Bomberos de Toledo.

Foto: Bomberos de Toledo.

En concreto, Talavera cuenta con más de 15.000 imbornales en sus calles y barrios y tiene un calendario de limpieza y mantenimiento de los mismos se desarrolla durante los doce meses del año.

Concienciación

En un comunicado de prensa, el concejal de Política Medioambiental Sostenible en Talavera, Sergio De la Llave, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor concienciación ciudadana, así como el mantenimiento de un compromiso compartido para mejorar la limpieza, puesto que, según ha explicado, “la ciudadanía tiene que participar, ya que en los imbornales no se pueden ni deben depositarse aceites usados ni residuos”.

De igual manera, ha hecho un llamamiento a los vecinos que tapan los imbornales o rejillas en diversos puntos de la ciudad con plásticos o chapas para que cesen en estas prácticas, porque además de estar prohibido por la ordenanza municipal, acarrea sanciones para los autores.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca que durante estos días recorre la Península Ibérica ha descargado durante este martes 31 litros por metro cuadrado en Navahermosa (Toledo), 24,5 litros por metro cuadrado en San Pablo de los Montes (Toledo) y 12,8 litros por metro cuadrado en Guadalajara capital.