Milagros Tolón lanza a canasta durante la inauguración.

Milagros Tolón lanza a canasta durante la inauguración. Óscar Huertas

Toledo

Abre en Toledo la pista multideportiva de Santa Bárbara tras una potente inversión

La remodelación ha costado 100.000 euros al ayuntamiento.

7 septiembre, 2022 14:53

La multipista deportiva anexa al pabellón del barrio de Santa Bárbara en Toledo ha reabierto este miércoles tras las obras de remodelación que han supuesto una inversión de 100.000 euros.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Bárbara, Alejandro Sánchez, ha inaugurado este miércoles estas instalaciones deportivas y ha manifestado el poco aprovechamiento que se tenía de este espacio, que ha sido reformado gracias al Plan Renove que ha puesto en marcha el Consistorio en distintas instalaciones deportivas con la finalidad de "dignificar y ofrecer a los toledanos espacios para practicar y disfrutar con el deporte”.

Tolón ha destacado que la obra en la pista deportiva ha supuesto "un antes y un después" tras las lluvias torrenciales de septiembre de 2021 y, además, se han instalado materiales antivandálicos y un sistema de seguridad, al tiempo que el Ayuntamiento ha garantizado su gratuidad de uso y, con la colaboración entre la asociación de vecinos y el Patronato Deportivo Municipal, se va a poder reservar el uso por horas por medio de este último.

Aspecto de la pista reformada.

Aspecto de la pista reformada. Óscar Huertas

La alcaldesa ha anunciado que "en las próximas semanas" tendrá lugar un cambio en la iluminación del pabellón del barrio de Santa Bárbara "bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética" y que su financiación proviene de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Sobre las actuaciones que se están realizando en el barrio las ha calificado de "importantes", además de reseñar que se han hecho "en tiempo récord" y ha cifrado la inversión en torno a algo más de un millón de euros.

Respecto a la remodelación del Paseo de Don Vicente, que también se vio afectado por las lluvias torrenciales de 2021, la alcaldesa ha pedido "paciencia a los vecinos" y ha confiado en que "cuanto antes" se restablezca la situación.

En este sentido Tolón ha asegurado que observaron "que había problemas dentro del paseo", por lo que se está "viendo la estructura interna, porque había un desajuste importante" que pudiera derivar en "dificultades" si se produce un episodio similar como el de las riadas.

Por su parte, Sánchez ha mostrado su alegría por las remodelaciones que se están llevado a cabo en la zona a lo que ha advertido que "los vecinos lo usen lo mejor posible" para "a ver si es posible que dure mucho tiempo bien".

En este sentido, también se ha pronunciado con respecto a las obras que se están realizando en el paseo de Don Vicente y ha deseado que "finalice a tiempo", ya que "lo está demandando mucha gente" porque "no pueden pasar por él".