La Policía Local de Toledo ha interceptado en la madrugada de este sábado -tras darse a la fuga- a un menor de 17 años que conducía drogado y sin permiso de conducir por las calles de la capital.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, los hechos ocurrieron alrededor de la 1.20 de la madrugada durante un control preventivo del alcohol y drogas en las inmediaciones del recinto ferial de La Peraleda. 

Durante el operativo, los agentes dieron el alto a un turismo con tres ocupantes que, tras seguir las indicaciones para llevar a cabo las pruebas pertinentes, aceleraron el vehículo de manera sorpresiva marchándose a gran velocidad. En ese momento, una patrulla inició la persecución del mismo hasta lograr interceptarlo. 

Positivo en cocaína y THC

Una vez identificado el conductor, los policías comprobaron que era menor de edad y que carecía de permiso de conducir. Además, arrojó resultado positivo en cocaína y THC. 

Por este motivo, se han instruido diligencias poniendo el hecho en conocimiento de la Fiscalia de Menores y del padre del menor, a quien fue entregado.