Luz verde a la construcción de un nuevo supermercado de La Despensa en Mora

Luz verde a la construcción de un nuevo supermercado de La Despensa en Mora

Toledo

Luz verde a la construcción de un nuevo supermercado de La Despensa en Mora

Estará en el centro de la localidad y contará con más de 3.500 metros.

4 agosto, 2022 18:03

El Ayuntamiento de Mora ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la concesión de licencia de obra mayor y licencia de instalaciones para la construcción de un nuevo supermercado de La Despensa del Grupo Eco Mora, S.A. en el solar situado entre las Calles San Lorenzo y Barrionuevo, en pleno centro de la localidad.

La nueva tienda tendrá una superficie de más de 3.500 m2 de los que 1.500 m2 estarán dedicados al establecimiento y algo más de 2.000 m2 se destinarán a aparcamiento. Para esta nueva tienda de La Despensa, el grupo Eco Mora invertirá más de un millón de euros para tener en Mora, localidad toledana donde está su sede, una de sus tiendas más modernas.

El regidor moracho, Emilio Bravo, ha indicado que “para los morachos es una grandísima noticia que La Despensa siga creciendo y que lo haga además invirtiendo en nuestro pueblo, ya que este importante proyecto no será el único que Eco Mora pretende iniciar este año."

Este importante grupo empresarial familiar da empleo a cerca de dos mil personas entre todas sus tiendas y el centro logístico ubicado en el polígno industrial de la localidad, centro que también tiene previsto ampliar este año, ampliación que actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto. “Con estos dos proyectos, y gracias al esfuerzo de esta empresa, se seguirá creando más empleo en Mora y, además, ayudando y mucho a fijar y aumentar nuestra población, ya que se mejoran los servicios a los que los ciudadanos morachos tienen acceso y muchos jóvenes morachos encuentran un puesto de trabajo”, añadía Bravo.

Pero este nos es el único proyecto empresarial que se está llevando a cabo en la localidad toledana. Moto Ocasión, una joven empresa con diez años de vida y líder en España en la compra venta de motos online, también tiene su sede en Mora y recientemente vio como se aprobaba su licencia de obra mayor para la construcción de su nuevo taller y exposición en la Calle Manzaneque. Un proyecto de casi 700.000 euros que les permitirá pasar de los 900 m2 actuales de la actividad a cerca de 4000 m2 entre taller y exposición, lo que les permitirá, en declaraciones de la empresa, cumplir su objetivo de aumentar al doble su plantilla y sus ventas, pasando de las 1.500 motos/año hasta llegar a tener unas ventas de 3.000 motos/año.

Otro de los proyectos empresariales que se están llevando a cabo es el de la nueva fabrica de La Antigua Quesería, una de las cuatro empresas dedicadas a la producción de queso de la localidad de Mora. En este caso, la inversión realizada asciende a cerca de medio millón de euros y, además de una ampliación sustancial de las instalaciones de la empresa, supondrá un cambio cualitativo en la modernidad de las instalaciones de producción, lo que mejorará sin lugar a dudas la calidad de sus productos que ya han recibido multitud de premios nacionales e internacionales. Además, este proyecto lleva aparejada una galería superior desde la que se puede observar todo el proceso de elaboración del queso con el objetivo de poder ofrecer tanto a visitante y clientes, la oportunidad de conocer este proceso.

“Desde el Ayuntamiento apoyaremos siempre a todos los emprendedores y empresas que deseen instalarse ampliar sus instalaciones, ya que esto siempre supondrá riqueza, empleo y crecimiento para nuestro pueblo”, ha indicado Emilio Bravo, que ha querido resaltar que “en el último pleno celebrado, se aprobó una nueva consulta previa para reclasificar terreno rústico como terreno industrial para añadirlo a la ampliación del polígono industrial.”

Bravo ha manifestado que confía en contar con la colaboración de la Junta de Comunidades para que este futuro suelo industrial se pueda añadir a la ampliación aprobada para poder desarrollarla lo antes posible.