Profesionales del Centro de Salud de Camarena se concentraron en junio en apoyo a la enfermera agredida en Chozas de Canales.

Profesionales del Centro de Salud de Camarena se concentraron en junio en apoyo a la enfermera agredida en Chozas de Canales.

Toledo

Una doctora, agredida este sábado por un matrimonio en Camarena (Toledo)

La víctima ha sido desplazada por una ambulancia de urgencias hasta el complejo hospitalario de Toledo.

30 julio, 2022 13:59

Una doctora de 64 años ha sido agredida este sábado por un matrimonio, de 67 y 63 años, en el servicio de Urgencias del centro de salud de Camarena, en Toledo. La doctora ha sido traslada al Hospital Universitario de Toledo. y la pareja agresora ha sido detenida por la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el motivo de la agresión, que ha tenido lugar este sábado a las 11.12 horas, ha sido que uno de los pacientes "no quería esperar más" a la profesional cuando les ha comunicado que tenía que salir a atender un servicio prioritario.

Los agentes van a tomar declaración en las próximas horas a una testigo de la agresión sanitaria.

Hasta el lugar de los hechos han acudido una UVI, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de urgencias que ha desplazado a la médico hasta el complejo hospitalario.

Malestar en Camarena

Se da la circunstancia de que este mismo fin de semana los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Camarena se han hecho eco del malestar de los vecinos de la localidad ante "las carencias sanitarias que sufre el municipio" y han iniciado, junto a ellos, una recogida de firmas para reclamar más personal sanitario para el Centro de Salud, a la que se han sumado cerca de 600 camareneros

La portavoz del PP en la localidad, Yolanda Contreras, ha sido la encargada de entregar estas firmas en la Presidencia de la Junta de Comunidades, acompañada de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha mostrado así el apoyo de esta formación política a las justas reivindicaciones de los vecinos de Camarena. 

Este malestar no guarda ningún tipo de correlación con lo sucedido en el centro sanitario ya que la agresión al personal sanitario no tiene, bajo ninguna circunstancia, ningún tipo de justificación.