Tráfico en la Operación Salida de Tráfico.

Tráfico en la Operación Salida de Tráfico.

Toledo TRÁFICO

Tres accidentes, uno de ellos en Toledo, están complicando la operación salida

A las cinco de la tarde la circulación era ya más tranquila en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona, que registraban tráfico intenso a primera hora de este viernes.

29 julio, 2022 19:13

Tres accidentes en autovías de Gerona, Sevilla y Toledo han causado dificultades en la circulación por esas carreteras durante la tarde de este viernes, poco después del inicio de la segunda fase de la operación verano de la DGT, que prevé hasta el lunes 1 de agosto 6,9 millones de desplazamientos.

A las cinco de la tarde la circulación era ya más tranquila en las principales vías de salida de Madrid y Barcelona, que registraban tráfico intenso a primera hora de este viernes, quedando aún ciertas dificultades en la A1 a la altura de San Agustín de Guadalix, y en distintos puntos de la AP7, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tres accidentes fueron los que mayores complicaciones causaron por la tarde a la circulación. En Gerona en la C63, un accidente interrumpía el tráfico a la altura de Vidreres, otro siniestro complicaba la circulación en la AP4 a la altura de El Trobal, en Sevilla, en dirección Cádiz, y un tercero lo hacía en la A4 a su paso por la localidad toledana de Maqueda, en sentido Badajoz.

La DGT pide también precaución a los conductores que circulen por Barcelona, y sobre todo por Manresa, por las fuertes lluvias.

En esta segunda fase que finalizará la medianoche del lunes día 1 de agosto, la DGT calcula se producirán 6,9 millones de desplazamientos. En todo agosto la previsión es de 49 millones de viajes.

Además de los de larga distancia también coinciden en estos días los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y los vehículos que atraviesan la Península con destino a los países del Magreb en el marco de la operación Paso del Estrecho.