Concejala  de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez

Concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez

Toledo

Así es el nuevo recurso de Talavera para facilitar la búsqueda de empleo

Las ofertas de empleo se podrán consultar a través del portal web del Instituto de Promoción Económica. 

26 julio, 2022 17:10

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado un nuevo recurso, a través del portal web del Instituto de Promoción Económica, para facilitar la búsqueda de empleo y acercar a los talaveranos las ofertas actualizadas de las empresas.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la responsable de Promoción Económica Empresarial en la Ciudad de la Cerámica, Paloma Sánchez, donde ha recordado que el objetivo pasa por “mejorar la forma de encontrar las ofertas de empleo disponibles, con la misma mecánica de los buscadores de empleo especializados”.

Así, según ha explicado la concejal, se ofrece toda la información sobre ofertas de empleo “de una manera útil y rápida” para las empresas que están buscando trabajadores y que los vecinos Talavera "tengan a su alcance los recursos para mejorar su situación laboral”.

En concreto, este portal recopilará a diario toda la información sobre las ofertas de empleo que se publican en Talavera y en la comarca por medio de un sistema “innovador”, basado en una búsqueda rápida “mucho más dinámica y funcional que lo que había anteriormente”.

En esta línea, Sánchez ha destacado que el servicio de Orientación Laboral municipal ha gestionado 180 ofertas de empleo privado y se ha facilitado la inserción laboral a 165 personas de Talavera.

Asimismo, desde su puesta en marcha el año pasado, la nueva web del Instituto de Promoción Económica ha recibido más de 345.000 visitas. A esta grata noticia se suma la labor realizada desde el servicio de acompañamiento empresarial, en el que se han realizado gestiones para más de 200 empresas y, en este último año, otras 165.