El presidente de Fedeto, Javier de Antonio, en la Asamblea General Ordinaria de la Federación

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio, en la Asamblea General Ordinaria de la Federación

Toledo ECONOMÍA

Fedeto avisa de la que se nos viene encima y lamenta las "medidas desesperadas" de Sánchez

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, ha apuntado al pesimismo económico y laboral en el último trimestre del año 2022. 

26 julio, 2022 13:23

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la organización empresarial. En su intervención, el presidente, Javier de Antonio Arribas, ha apuntado al pesimismo económico y laboral en el escenario del último trimestre del año 2022, que se extenderá "con total seguridad" al primero del siguiente año.

De Antonio ha señalado al Gobierno de España, que "desde el año 2021 no ha tomado medidas que puedan paliar la grave situación que se cierne en el actual panorama económico de nuestro país", según ha informado la patronal toledana en nota de prensa.

El presidente de Fedeto ha rechazado que los indicadores económicos tan críticos se hayan generado como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania, si bien es cierto, ha dicho, que poco a poco se capilarizan sus negativas consecuencias en la actividad económica de España.

De Antonio ha destacado que la recaudación de impuestos del primer trimestre de 2021 subió un 15% con respeto al primer trimestre de 2020. En 2022 ha subido, de momento, más de un 20% con respecto a 2021.

De igual modo, la presión fiscal en los últimos cuatro años ha subido un 4% en relación al PIB, mientras que la renta media en España ha caído un 2% y el gasto público ha crecido un 20%.

El presidente de Fedeto ha lamentado las medidas "populistas" del Gobierno central, además de "electoralistas y, por tanto, desesperadas".