Imagen parcial de la foto de Lucien Roisin tomada en Toledo en los años 20.

Imagen parcial de la foto de Lucien Roisin tomada en Toledo en los años 20.

Toledo TOLEDO EN IMÁGENES

Identificada "mágicamente" la mujer toledana de una foto de los años 20 del siglo pasado

Han sido dos de sus nietos los que han desvelado la identidad de la mujer.

19 julio, 2022 15:17

Toledo Olvidado ha vuelto a hacer magia con las magníficas e imprescindibles fotos que publica y comparte con los seguidores del blog en las redes sociales. En esta ocasión, el autor, Eduardo Sánchez Butragueño, ha logrado que se identifique a una mujer toledana fotografiada en los años veinte del siglo pasado por Lucien Roisin.

"La magia de internet (o sea, ¡de todos vosotros!) ha vuelto a funcionar. Se trata de la calle Hospedería de San Bernardo y además... ¡hemos identificado a la mujer! Se llamaba Teresa, volvía de la fuente de la Virgen de Gracia e iba a su casa de la c/ del Ángel. ¿No es precioso?", ha comentado Sánchez Butragueño en Twitter.

Ha sido Valle Garrido, una nieta de Teresa, la que ha desvelado su identidad: "Esa señora es mi abuela, madre de mi padre. Se llamaba Teresa y esa foto está hecha x la calle Caños de Oro, venía del Cerro de la Virgen de Gracia de x agua". Y Mariano García Garrido, también nieto de Teresa, lo corroboraba: "Así es, también es mi abuela y tengo una fotografía de ese momento y de otros. Vivía en la calle del Ángel. Es la casa que lleva, lamentablemente, muchos años en ruina. Allí con mi abuela pasé muchos meses de mi adolescencia".

Es la historia en imágenes de Toledo. Y la de sus habitantes, populares o anónimos, desde que se inventó la fotografía.