Rebeca Teijeiro en una imagen de Total Activity.

Rebeca Teijeiro en una imagen de Total Activity.

Toledo OBITUARIO

Una toledana muy querida fallece tras sufrir un derrame pocos días después de dar a luz

Rebeca Teijeiro era muy deportista y realizaba acciones solidarias.

17 julio, 2022 08:48

Muchos toledanos han seguido estos días la evolución hospitalaria de Rebeca Teijeiro después de que sufriera un ictus a los pocos días de dar a luz. Finalmente no ha podido superarlo y ha fallecido este sábado en medio de la consternación que ha producido entre sus familiares y amigos.

Uno de los numerosos grupos de redes sociales en el que se ha seguido con total preocupación la situación de Rebeca ha sido el del IES Alfonso X El Sabio, centro en el que fue alumna hace una década y en el que dejó un gran recuerdo. En este grupo informaban el mismo sábado que se había convocado un acto de oración en un grupo católico al que ella pertencía en una de las parroquias del Polígono de Santa María de Benquerencia que estaba a rebosar. Precisamente Rebeca vivía en este barrio de Toledo.

A última hora de la tarde del sábado se comunicaba el fallecimiento: "Siento comunicaros que Rebeca Teijeiro exalumna nuestra ha fallecido. Ha dejado mucho bien, y mucho amor, no hay más que ver cómo reaccionaron sus amigos, tanta gente estos días... Que Dios la acoja en su seno, pues con tanta pasión lo amó".

Rebeca era muy conocida y querida, con una gran fuerza de voluntad y siempre dispuesta a prestar su ayuda a los demás. Activa en redes sociales también le gustaba escribir. En "Total Activity", una reconocida web de Fitnes, tuvo una sección propia titulada "El rincón de Rebeca" en el que publicó varios artículos en los que defendía la práctica del deporte y la vida sana.

Su muerte ha llevado el dolor a su entorno por esta gran pérdida y por el hecho de haber fallecido justo unos días después de haber dado a luz. El bebé, de nombre César, se encuentra en perfecto estado.