El denso humo era visible desde Toledo y pueblos de alrededor.

El denso humo era visible desde Toledo y pueblos de alrededor.

Toledo INCENDIOS

Extinguido el incendio de Azucaica y abierta al tráfico la carretera de Mocejón

Se ha originado en una zona agrícola cercana a un arroyo por la zona del vivero y ha saltado la carretera afectando a parte del desguace próximo al casco urbano.

17 julio, 2022 17:33

El incendio en el desguace del barrio de Azucaica, cuya densa columna de humo era visible en un primer momento desde Toledo y pueblos de alrededor, ya está extinguido y ha sido abierta al tráfico la carretera de Mocejón. 

El fuego se ha originado en una zona agrícola cercana a un arroyo por la zona del vivero y ha saltado la carretera afectando a parte del desguace.

Se ha mantenido cortada la carretera del barrio toledano de Azucaica a Mocejón -CM4001- porque desde ahí han estado trabajando los medios para ser más eficaces en la extinción. Y la TO22 se ha cortado también durante un breve período de tiempo por afección de humo ya que los coches daban la vuelta y podía ser peligroso.

El incendio está perimetrado y ha afectado a 6 hectáreas. En estas circunstancias se ha bajado al nivel 0 y se ha dado por extinguido en la mañana de este lunes.

Pese a todo, trabajan en el lugar tres medios aéreos aplicando descargas para contenerlo cuanto antes y 3 medios terrestres, con 19 personas en total del INFOCAM y del Parque Municipal de Bomberos de Toledo. Una brigada de investigación estudia sobre el terreno las causas que han originado el incendio.

Óscar Huertas

Óscar Huertas

Investigación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado este lunes de que la Policía Nacional continúa investigando cómo se originó el incendio que se originó este domingo a las 16:37 horas en las inmediaciones del barrio de Azucaica, que obligó a cortar la carretera CM-4001 al situarse ésta en el centro de las llamas.

El incendio ha quedado extinguido a las 5:36 horas de este lunes, según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha. Tolón ha confirmado que saben dónde se originaron las llamas, aunque aún no saben los daños que han provocado.

En la extinción han trabajado tres medios aéreos, tres medios terrestres y 19 efectivos del Infocam y del Parque Municipal de Bomberos de Toledo, y la alcaldesa ha destacado que, debido a que el viento soplaba con fuerza en dirección opuesta a una gasolinera que se encontraba en la zona, las llamas no llegaron a esa infraestructura.

Sin embargo, el fuego sí llegó a afectar a un desguace que estaba en uno de los márgenes de la carretera, lo que generó una humareda negra. Milagros Tolón ha recordado que en estas épocas de altas temperaturas, se debe tener mucho más cuidado día a día a la hora de llevar a cabo trabajos agrícolas, que fueron la causa de otros incendios.