Toledo

Gran despliegue en Magán (Toledo) para buscar a una vecina desaparecida este viernes

Según ha indicado el Ayuntamiento, la mujer tiene 77 años y padece Alzheimer. 

16 julio, 2022 10:32

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y varias agrupaciones de Protección Civil se han unido para buscar a Lali, una vecina de Magán (Toledo) desaparecida este viernes en el municipio que, por suerte, ya ha sido localizada. 

Fuentes del Ayuntamiento han indicado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL que a esta mujer, de 77 años de edad y enferma de Alzheimer, se le perdió la pista en la mañana de ayer tras salir a dar su paseo matinal. Inmediatamente, según ha informado el Consistorio, se puso en marcha todo el operativo y protocolo de seguridad para personas desaparecidas.

La Benemérita, acompañada de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, comenzó la búsqueda con todos los medios a su alcance, que se ha alargado durante toda la noche y buena parte de la madrugada con el rastreo de las calles del pueblo y de los diferentes caminos.

Finalmente, Lali ha sido localizada este sábado alrededor de las 09:00 horas en el camino de puchereras, a unos dos kilómetros del pueblo, en perfecto estado de salud, aunque con algunos síntomas de cansancio, por lo que ha sido trasladada al Centro de Salud de Bargas para una exploración rutinaria. 

El Ayuntamiento ha querido dar las gracias a todos los que han colaborado en la búsqueda: la Policía Local, la comandancia de la Guardia Civil de Bargas y Olías del Rey, los voluntarios de Protección Civil y a los vecinos que se han ofrecido para ayudar.