Toledo

La Biblioteca de Mora (Toledo), premiada en el Concurso María Moliner 2022

Será beneficiaria de una subvención en metálico de cerca de 2.800 euros para la compra de libros y/o publicaciones periódicas.

15 julio, 2022 17:12

La Biblioteca Municipal de Mora (Toledo) ha vuelto a ser galardonada este año en el Concurso María Moliner, siendo beneficiaria de una subvención en metálico de cerca de 2.800 euros para la compra de libros y/o publicaciones periódicas. 

La localidad toledana presentó a este concurso nacional sus proyectos de animación a la lectura 'La Biblioteca integradora: todos somos Biblioteca', un proyecto que se lleva a cabo para promover el hábito de lectura entre los vecinos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido trabajar la inclusión desde todos los ámbitos, entendiéndola como un eje que aprovecha la riqueza multicultural que le ofrece cada una de las personas que viven en Mora fomentando, desde los libros y las letras, la admiración por lo distinto, el conocimiento, el interés, el mutuo enriquecimiento, el respeto y la integración.

Algunas de las actividades realizadas dentro de este proyecto han sido El árbol de los deseos, Viejos cuentos de nuevo, Cuéntame un cuento por la igualdad, Primer Concurso de Relatos Cortos “Todos sentimos igual…un cuento para todos”, el Club de Lectura “Los Viernes leemos”, Formación Bibliotecaria para un colectivo de mujeres inmigrantes, el Servicio de “Libro a Domicilio, etc.

El Concurso María Moliner premia a los mejores proyectos nacionales de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.