Tita García Élez, alcaldesa de Talavera. Foto: JCCM.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera. Foto: JCCM.

Toledo ALTA VELOCIDAD

El Ministerio no descarta ahora soterrar la estación del AVE en Talavera

Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha mostrado ese compromiso de incluir esta alternativa, que hasta día de hoy no se contemplaba.

7 julio, 2022 07:13

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha manifestado, a través de su secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, su compromiso de contemplar las alegaciones del Ayuntamiento de Talavera sobre el soterramiento del AVE como única alternativa para su integración en la zona urbana a su paso por la ciudad.

Así lo ha dado a conocer tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Tita García Élez, donde ha mostrado ese compromiso de incluir esta alternativa, que hasta día de hoy no se contemplaba, en un estudio complementario y analizar su viabilidad en base al estudio informativo.

En este sentido, la regidora talaverana ha destacado la sensibilidad del Ministerio con un tema tan importante, que el responsable de Infraestructuras ha mostrado la voluntad de abordar después de ponerlo sobre la mesa en la que ha sido su primera visita a la Ciudad de la Cerámica.