Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen reciente de Óscar Huertas

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una imagen reciente de Óscar Huertas

Toledo MÁS CONEXIONES FERROVIARIAS

Tolón se lleva un alegrón del Gobierno por los nuevos trenes Avant de Toledo y Castilla-La Mancha

Aumentan las conexiones por tren de alta velocidad entre Toledo, Cuenca y Albacete.

6 julio, 2022 07:58

El acuerdo del Consejo de Ministros de autorizar nuevos servicios del tren de alta velocidad (Avant) entre Madrid y Castilla-La Mancha ha sido valorado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, pues supondrá aumentar las conexiones y las prestaciones entre la capital regional, Cuenca y Albacete.

Milagros Tolón ha señalado en su perfil de Twitter que los nuevos servicios de AVANT aprobados por el Gobierno "aumentan las posibilidades de viajar a Cuenca y Albacete desde Toledo y recibir también visitantes de esas ciudades. Una gran noticia para vertebrar la región y generar oportunidades laborales y económicas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El anuncio que ha hecho público este martes el Consejo de Ministros implica nuevos servicios AVANT para viajeros recurrentes entre Madrid, Cuenca y Albacete incorporando un nuevo tren físico que tendrá continuidad desde y hacia Toledo y aumenta los servicios actuales, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete.

Como explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esta reorganización de servicios supone un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios al ciudadano, lo que supone en suma una mejora de la calidad del gasto público.

También indica que el tren Avant físico Madrid-Cuenca-Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.

La fecha prevista de inicio de los nuevos servicios Avant será el 20 de julio de 2022 y los billetes se pondrán a la venta de forma inminente.